GRAN TREK TANZANIA : Luces de África. Trekking  y safaris.

Tanzania / 11 dias / Dificultad: 2/5
Ngorongoro, Lago Natrón... lugar míticos que recorreremos en 4x4 y a pie, en busca de su vida salvaje y sus maravillosos paisajes y gentes. Para observar la espléndida fauna de África, realizaremos un safari en 4x4 en el bellísimo cráter de Ngorongoro, en donde podremos observar leones, elefantes, rinocerontes y muchas otras especies que abundan en este sitio único donde existe la mayor concentración de grandes animales salvajes de África. En la parte central del viaje, nuestra travesía a pie nos llevará a recorrer de sur a norte el Área de Conservación de Ngorongoro, en el corazón del país Masai. Aquí el paisaje está marcado por la presencia de volcanes y de hierba verde que alimenta a los animales salvajes y a los rebaños de los Masai, y el aire se enfría debido a la altitud de más de dos mil metros. La figura esbelta y la ropa de colores de esta etnia de guerreros-pastores están presentes por el magnífico paisaje. Al ritmo de nuestra travesía a pie varios volcanes se suceden: Ngorongoro, Olmoti, Lolmalassin, Empakai, ... y finalmente el Ol Doinyo Lengai (ascensión facultativa) revela su impresionante forma. Al acabar, el lago Natrón nos espera. Un millón de flamencos han elegido este lago para anidar, pero también hay jirafas, gacelas, cebras... y sorprendentes colores pastel. En pocas palabras, realizaremos safaris y recorridos a pie que nos descubrirán uno de los más asombrosos lugares del planeta, brindándonos una experiencia llena de encuentros con las tribus locales, la fauna y los paisajes asombrosos, todo ello en una de las más bellas regiones de África. Una experiencia imprescindible e inolvidable...
Actividad: Grandes Treks
Dificultad: 2/5
Lugar: Tanzania (Africa)
11 dias
A partir de 2.795€

Del 3 al 13/01/2021

Por favor, usa este formulario para reservar el viaje o pedir información

Gracias, hemos recibido tu mensaje !

Oops! Algo salió mal al enviar el formulario... :(

Salida del sol en Tanzania

Día 1. Vuelo hacia el aeropuerto del Kilimanjaro.

Salida del vuelo desde Palma de Mallorca o Barcelona (Salidas desde otros aeropuertos  también posibles -consultar-).

Día 2. Aeropuerto del Kilimanjaro – Mto Wa Mbu

Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Recibimiento por nuestro equipo y traslado al pueblecito de Mto Wa Mbu, simpático lugar multicolor, en donde muchas etnias conviven en armonía. Nuestro cómodo camping está situado en el pueblo mismo.

Alojamiento: en tienda de campaña

Transfer: 4x4, 3h o 3h30, 190km.

Día 3. Safari en Ngorongoro– Nainokanoka/Olmoti (área de conservación de Ngorongoro)

Temprano por la mañana, traslado al Cráter Ngorongoro, una de las maravillas naturales del planeta. Allí realizamos un safari inolvidable. Miles de animales salvajes en la caldera intacta más grande del mundo. Un espectáculo único e impresionante. Por la tarde, salimos del cráter hacia el cercano pueblecito masai de Nainokanoka e instalamos nuestro campamento al pie del volcán Olmoti.

Alojamiento: en tienda de campaña

Transfer: 4x4, 2h30, 90km

Día 4. Olmoti - depresión Nbulbul – Bulati (Trek en el área de conservación de Ngorongoro)

Hoy empezamos nuestra travesía de varios días  a pie. Ssubiendo hacia al cráter de Olmoti y las cataratas Mungo, en donde nomadizan algunos Masai con sus rebaños, descubrimos esta inmensidad de montañas y llanuras. Más tarde, cruzaremos la gran depresión volcánica de Nbulbul hasta el pueblo de Bulati -un paisaje grandioso al pie de la tercera montaña más alta de Tanzania, el impresionante Lolmalassin de 3680m-. Nuestro campamento está al lado de la escuela masai de Bulati que visitaremos al final de la tarde.

Alojamiento: en tienda de campaña

Tiempo de marcha: 6h

Desnivel: +/- 600m

Día 5. Bulati – Cráter y lago del Empakai (Trek en el área de conservación de Ngorongoro)

A través de colinas frecuentadas por cebras y entre bomas (construcciones Masai)  llegamos al borde del gran cráter Empakai. Bajaremos hasta el lago que está en el fondo del cráter y que alberga en muchas ocasiones flamencos rosas y antílopes, mientras cruzamos un bosque ecuatorial de árboles monumentales. Noche al borde del cráter.

Alojamiento: en tienda de campaña

Tiempo de marcha: 5 horas de caminar

Desnivel: +/- 450m

Día 6. Empakai – Naiobi – Acacia camp (Trek en el área de conservación de Ngorongoro)

A partir de hoy, los burros reemplazarán el todoterreno para el transporte de nuestras pertenencias. La senda nos lleva al pueblo masai de Naiobi y a las estribaciones de uno de los volcanes más bellos, el Lengai, la montaña sagrada de los Masai. Después de visitar el mirador de Naiobi, con vistas a varios volcanes importantes, descendemos hacia el campamento llamado  “Acacia Camp” situado entre grandiosas acacias de tronco amarillo.

Alojamiento: en tienda de campaña

Tiempo de marcha: 5:30 horas de caminar

Desnivel: + 150 /- 1000m

Día 7.  Acacia Camp – Lago Natrón – Cascada de Ngare Sero. Final del Trek.

El lago Natron brilla al pie del volcán Lengai. Descendemos los últimos valles desde el pie del volcán hasta el lago. Los coches nos esperan para hacer los últimos km hasta nuestro próximo campamento con vista al inmenso lago Natrón. Por la tarde remontamos  un pequeño cañón hasta la cascada de Ngare Sero en donde podemos bañarnos. Noche en un camping con vistas al lago Natron y al volcán Lengai.

Alojamiento: en tienda de campaña

Tiempo de marcha: 3:30 horas de caminar + 1h30 en el cañón por la tarde

Desnivel: -1200m

Día 8. Explorando el lago Natron.

Transfer hacia el lago para observar algunos de los flamencos del Natron (un millón de ellos anidan aquí cada año) y volvemos caminando a nuestro campamento. Durante esta vuelta a pie, visitamos el pueblo de Ngare Sero. Segunda noche en el campamento de Ngare Sero.

Alojamiento: en tienda de campaña

Tiempo de marcha: 2:30 horas de caminar

Desnivel: +/- 150

Opción ascensión al volcán Ol Doinyo Lengai: Los que lo deseen pueden realizar la subida al volcán Old Onyo Lengai de 2960m de altura y en actividad. Esta ascensión requiere una muy  buena forma física (11 o 12 horas de caminar y 1650m de desnivel de subida y bajada) pero el panorama desde la cima está a la altura del esfuerzo que requiere: grandioso. Esta ascensión no está incluida en el precio y tiene un suplemento de 100 € que se puede pagar en Ngare Sero. La ascensión se efectúa de noche para evitar el calor y permite estar al amanecer en la cima del volcán para disfrutar de este momento mágico del día. La empezaremos a las 12 de la noche y acabaremos mañana por la mañana sobre las 11 o las 12h.

Día 9. Natron – Mto wa Mbu

Salida del sol en una pequeña colina al borde del lago y caminata en busca de los grupos de  grandes jirafas Massai  que suelen alimentarse entre las acacias que rodean el lago. Después de desayunar  y recoger el campamento (y a las eventuales personas que hayan realizado la ascensión al volcán Ol Doinyo Lengay durante la noche) nos trasladamos con nuestro 4x4 hasta el pueblo de Mto Wa Mbu. Visita a los artesanos Makonde originarios de Mozambique y  noche en un confortable camping con piscina.

Alojamiento: en tienda de campaña

Tiempo de marcha: 1 hora de caminar

Desnivel: 0 m

Transfer: 4x4, 3h, 90 km

Día 10. Mto Wa Mbu – aeropuerto Kilimanjaro – vuelo de regreso

Partimos del pueblo según nuestro horario del vuelo. Vuelo de regreso.

Alojamiento: noche en el avión.

Transfer: 4X4, 3h30, 190 km.

Día 11. Llegada.

Este viaje se puede combinar con:

-Safaris en el parque nacional Serengueti. El día 10, desde Mto Wa Mbu, salida en 4x4 hacia el Serengueti en donde se realizan varios safaris en este mítico parque nacional, uno de los mejores de África para contemplar leones, leopardos y guepardos. Extensión de 3 o 4 días según los horarios del vuelo de vuelta. Consultarnos.

-Ascensión del Kilimanjaro (ver nuestro viaje dedicado a la ascensión del Kilimanjaro y consultarnos ya que se reduce el precio de la ascensión al necesitar sólo un vuelo para los dos viajes combinados).

_____________________________________________________________________________

Alojamiento : En tienda de campaña confortables tipo safari. Son tiendas  para 3 personas que se utilizan solo para 2 (hay espacio). Los colchones son cómodos. Algunos de los lugares donde acamparemos durante la travesía a pie no están equipados con servicios, por lo que nuestro equipo instalará durante esta parte del viaje inodoros químicos, una ducha y una gran tienda con mesas y sillas que servirá como comedor.

Organización, guías y equipo: Un guía de Exploramunt estará presente durante el viaje. Los conductores de los todoterreno son expertos guías de fauna y nos llevarán a observar  leones, elefantes y muchos otros animales. Un cocinero también está con nosotros durante todo el viaje. ¡Es la primero en levantarse y el último en acostarse! Los productos frescos, frutas y demás estarán presentes en nuestra mesa. Durante una parte de nuestro recorrido a pie, un ranger del parque nos acompañará ya que la presencia de búfalos lo aconseja. Finalmente, algunos Masai de los pueblos de los alrededores nos ayudarán a montar y desmontar las tiendas y también nos servirán de guías.

Coches: para que el safari sea cómodo, utilizamos grandes todoterreno Toyota Land Cruiser o similar. El techo abatible permite observar a los animales por todos los lados del todoterreno. Cada persona dispone para ella de una ventana del coche, ya sea durante los safaris o durante los desplazamientos. Se pueden cargar los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o cámaras, en los enchufes provistos para este fin en el coche.

Equipo personal: para caminar ropa ligera, pero también un forro polar y una buena chaqueta cortavientos y impermeable tipo Goretex. Una capa de lluvia. Una mochila pequeña. Calzado de senderismo. Para los safaris, ropa ligera y colores claros (pero no azul o gris que atraen a la mosca tsetsé). Un saco de dormir (durante la noche, en el borde del cráter de Ngorongoro, la temperatura puede bajar a 5 grados). Sombreros, gafas de sol, linterna frontal, cámara, binoculares para observar animales. Traje de baño, toallas, artículos de primera necesidad y farmacia personal. En el momento de la inscripción se facilitará una lista exhaustiva del material recomendado.

Salud; Pasaremos mucho tiempo por encima de 2000m donde no haya malaria. Por otro lado, en la región de Arusha y en Natron si que existe este parásito transmitido por el mosquito anófeles. Por lo tanto, lo mejor es seguir un tratamiento preventivo como el basado en malaronne ( el genérico también existe y es mucho más barato). Consultar al médico. No hay ninguna vacuna obligatoria aparte de la vacuna contra la fiebre amarilla que es obligatoria sólo si se ha estado antes en un país donde existe la enfermedad. Vacunas aconsejadas: difteria, tétanos y polio además de la hepatitis A y B.

 PRECIO: 2.985€

Viaje del 3 enero al 13 de enero de 2021,    2.985 €      

oferta "early booking” inscripción antes del 15 de octubre  2.785€

Incluido en el precio: Vuelos ida y vuelta desde Palma, Maó, Eivissa, Barcelona o Madrid (otros aeropuertos consultar), pensión completa del día 1 al 11 por la mañana. Todos los servicios y actividades descritos en el programa.

No incluido en el precio: la entrada en el área de conservación de Ngorongoro y en el área del Natron : En este momento 885,25 USD€ (pero puede variar hasta el día de salida) que deben ser abonados en cash el día de la llegada a Tanzania.  Visado (50€).  Propinas.  Bebidas (excepto el agua mineral que está incluida)  y seguros: El seguro es obligatorio, se debe tomar un seguro de repatriación y asistencia médica como Mondial Assistance o similar. En EXPLORAMUNT podemos gestionarlo o aconsejarles -consultarnos  en el momento de la inscripción-.

RESERVA ESTE VIAJE !

Testimonios de Clientes Sobre Este Viaje

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.

DEJA UN COMENTARIO de este viaje

Gracias! Hemos recibido tu comentario!
Oops! Se ha producido un error.