CONTACTAR

.ESPECIAL SEMANA SANTA. JORDANIA - 10 días - Senderismo en el desierto de Wadi Rum, Petra y mucho más

Tanzania / Ascensión / 9 días / Dificultad: 4/5
Numerosas civilizaciones han dejado su huella en Jordania: romanos, cruzados, omeyas y también los misteriosos nabateos de Petra. Una Riqueza inmensa en restos arqueológicos que visitaremos durante nuestro viaje. Pero no todo son viejas piedras en Jordania ... La naturaleza ha pintado con los colores más increíbles rocas y desiertos y también este mar tan curioso, el mar Muerto. En coche conducido por un chófer y también en 4x4 recurreremos los lugares más emblemáticos del país, pero será a pie, acompañados por guías locales beduinos, que nos acercaremos más a paisajes ya a suss gentes y que viviremos más de cerca la magia del oriente.
Actividad: Ascensión
JORDANIA País en Oriente Medio
10 días
A partir de 1705 euros

27 de diciembre 2019 al 05 de enero de 2020

ESPECIAL SEMANA SANTA del 4 al 13 de abril

Usa el formulario de abajo para reservar este viaje o pedir información

Gracias, hemos recibido tu mensaje !

Oops! Algo salió mal al enviar el formulario... :(

27/12 - Aeropuerto, Amman.

Salida de Palma, escala en Barcelona y en un segundo aeropuerto.

Recepción en el aeropuerto de Amman, a la llegada del vuelo por el conductor del minibús.  

Encuentro con el conductor fuera del área de aduanas, después de los trámites de visado y la recuperación del equipaje en la planta baja.

Los visados son gratis si se contrata el Jordan Pass (opción de visita de Petra 3 días)

Corto viaje en coche (35 minutos) a Amman.

Noche en Amman en una pequeña casa de huéspedes familiar.

Recomendación: No cambiar dinero en el aeropuerto (tasa de cambio elevada)

28/12 - Amman, Jerash, Madaba.

Visita de Amman por la mañana (teatro romano, ciudadela... y el muy interesante museo arqueológico)

Almuerzo en Hashem -famoso restaurante popular de especialidades jordanas-.

Por la tarde, pequeño transfer hasta  la antigua ciudad de Decápolis, muy bien conservada.

Noche en Madaba.

Cena libre: muchos restaurantes a varios precios: Por ejemplo en Haret Djoudna, muy bueno y muy bonito.

Noche en el Hotel Mosaic de 3 *, muy agradable y dirigido por una simpática familia cristiana.

 

29/12 - Madaba, Nebo, Mar Muerto, Kerak / Little Petra.

Madaba es la ciudad de los mosaicos bizantinos. La iglesia ortodoxa griega San Jorge alberga el famoso mosaico que representa la Tierra Santa.

También está el Parque Arqueológico con otros magníficos mosaicos, incluido el de las tres Reinas.

En la parte posterior del Parque Arqueológico, hay una escuela de mosaicos muy interesante donde los jóvenes estudiantes muestran cómo utilizan técnicas antiguas para crear los mosaicos de su elección. Excepto los viernes y sábados.

Seguimos nuestro viaje en coche y desde el Monte Nebo, descubrimos un paisaje con resonancias bíblicas  y hermosos mosaicos en la iglesia, que se reabrieron después de varios años de cierre.

Bajada al Mar Muerto, para nadar en las aguas más saladas del mundo.

Almuerzo en el buffet de la playa.

En 1h de coche subimos a la meseta por un hermoso recorrido sinuoso y llegamos a Kerak en donde podremos visitar su fortaleza Cruzada.

Otras 2 horas en coche, y llegamos a Little Petra, donde el equipo de beduinos nos espera con los 4x4.

Cena y alojamiento en una cueva Nabatea en Little Petra.

30/12 - Pequeña Petra, Petra. El guía beduino (de habla inglesa) que nos acompañará durante nuestros días en Petra nos lleva a visitar Siq Al-Barid, y sus portales tallados de las cuevas nabateas, además de cisternas muy profundas en lo que probablemente fue un nudo de paso de caravanas. Luego seguiremos  por un sendero en la ladera de la montaña hasta llegar al Monasterio de El-Deir. El camino ofrece bellísimas vistas sobre el Wadi Araba. Bajada a la Ciudad Baja y posible regreso por siq El-Muthlem . Cena y alojamiento en la casa de una simpática familia en el pueblo de Wadi Musa (en Petra).Degustaremos una especialidad jordana cocinada por esta familia al estilo tradicional; un Mensaf (oveja o pollo cocinado en leche de oveja, acompañado de arroz) o una maklouba (pollo, verduras, arroz y especias), y compartiremos  la velada con ellos. Cena de Navidad!Las habitaciones están equipadas  con cómodos colchones sobre una alfombra, baños y aseos.


31/12 – Senderismo y visitas en Petra y noche buena en una cueva nabatea.

Muchos  senderos  atraviesan la ciudad nabatea de arenisca de colores y conducen a los magníficos templos y tumbas talladas en la roca. Vamos a visitar caminando muchos de los lugares emblemáticos de la misteriosa Petra: el Siq, el Khazneh, el Alto Lugar de los Sacrificios al que descendemos a la parte posterior,  por Wadi Farasa …

Un guía de habla española o francesa nos acompaña durante 3 horas durante la mañana para mostrarnos y explicarnos estas magníficas ruinas.  Almuerzo en la terraza de la cueva Nabatea de  Mofleh, en casa de un beduino que siempre ha vivido aquí; La vista de Wadi El-Siyagh es magnífica.

Al final de día caminamos hacia el sur desde la ciudad baja para llegar a la cueva habitada cerca del Monumento a la Serpiente en donde pasaremos esta noche de Noche Buena.

Cerca de aquí, en las antiguas cuevas aún viven muchas familias con sus cabras.

Cena y noche en la cueva/vivienda nabatea. ..


01/01 - Petra (mañana), Wadi Rum (tarde).

Senderismo en el Jebel Haroun. Espléndida vista desde la cima, donde se encuentra un pequeño mausoleo, ubicado a más de 1400 metros de altura.

Por la tarde abandonamos Petra y hacemos un transfer en coche (1h30) hacia el pueblo de Ron, a las puertas de uno de los más bellos desiertos del planeta: el Wadi Rum.

Antes de iniciar nuestro periplo por el desierto podremos ducharnos en el hotel Sunset.

A media tarde, encuantro con los Guías beduinos y salida en 4x4 hacia el desierto para el primer campamento: noche y cena en un "tor" muy hermoso (roca natural hueca, más o menos profunda)

Noche en vivac cómodo:  colchones gruesos y mantas.

02, 03 y 04/01 - Wadi Rum, Senderismo y vivacs en el desierto.

Principalmente a pie, recorremos este extraordinario desierto de paisajes cambiantes, colores increíbles y luces de ensueño. El 4x4 transporta nuestros equipajes y material y puede ayudarnos a atravesar una gran planicie y a retornar al pueblo al final de nuestro trek.

Lejos de las carreteras donde los jeeps transportan a los turistas, el Wadi Rum tiene una cantidad de hermosos paisajes, rocas altas pero de fácil acceso con vistas espléndidas, de Siqs y de colores.

Vastas llanuras con arenas doradas,  dunas naranjas, cañones rojos bordeados por majestuosos acantilados en los que la erosión dibuja paisajes grandiosos. Comenzamos por las partes norte y central (que también son las más visitadas), y salimos rápidamente de los circuitos turísticos por senderos de pastores que cruzan las montañas y recorren cañones estrechos.

La exploración del desierto continúa hacia el sur, con otros relieves, con más colores extraordinarios: Nughra, wadis Sabet y Swebet, jebel Dhadha, Um Ratha y sus arenas rojas.

Los vivacs son itinerantes, cada noche dormiremos en un lugar diferente (y muy hermoso). Veladas alrededor del fuego al abrigo de un hueco de la roca…

El día 04 al final del día, regresamos al pueblo en 4x4 y hasta Amman (4h).

Noche en Amman en la pequeña pensión familiar.

Cena libre.

05/01 Vuelo de vuelta.

Transfer temprano al aeropuerto. Vuelo de vuelta. Llegada a Palma durante el día 30.

RESERVA ESTE VIAJE !

Testimonios de Clientes Sobre Este Viaje

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.

DEJA UN COMENTARIO de este viaje

Gracias! Hemos recibido tu comentario!
Oops! Se ha producido un error.